Puerto Príncipe.- “Solamente el que no vivió esto no sabe lo que pasó, de pronto la tierra comenzó a tragarse la gente”, es la frase de Milton Lorenzo, un joven dominicano que se encontraba en Puerto Príncipe comprando mercancía para venderla en República Dominicana y vivió en carne propia cuando se derrumbaba el edificio del hotel donde se alojaba. Cuenta que caminó por encima de más de cien muertos y que pudo salvarse porque el edificio donde funcionaba el hotel cuando comenzó a desplomarse se tiró, lo que le provocó una fractura en un pie.
El sismo de 7.3 grados ocurrido en este país, no solo dejó luto y dolor entre los haitianos sino también entre la comunidad dominicana, considerada la más numerosa entre los extranjeros.
Aunque no se tiene una cifra exacta de la cantidad de dominicanos muertos en esta tragedia, se estima que podría pasar la docena. MAS
Dajabón.- Cientos de haitianos se aglomeraron hoy en el portón que separa a su país de la República Dominicana en la provincia de Dajabón, intentado cruzar a este territorio, temerosos y confusos por el terremoto que afectó ayer a esa nación y que según cifras provocó cientos de miles de muertos. Sin embargo, la mayoría de los haitianos que intentaban penetrar a este país, dijeron que su intención era para comprar alimentos, agua, y velas para alumbrarse en la noche, ya que éstos últimos dos servicios quedaron interrumpidos a raíz del fenómeno.
Otros desesperadamente desafiaban la vigilancia militar con la intención de entrar a Dajabón para acudir a los centros de llamadas e intentar tener contactos telefónicos con sus familiares que residen en Puerto Príncipe. MAS
No comments:
Post a Comment