A JUICIO. JUEZ ENVIÓ A TRIBUNAL CRIMINAL A 18 DE LOS ACUSADOS
Caso. El ex teniente de navío Edward Mayobanex Rodríguez Montero figura entre los ex oficiales de la Marina de Guerra enviados a juicio. |
El magistrado Román Hiciano Berroa envió a juicio de fondo al ex coronel de la Marina de Guerra, Ricardo Guzmán Pérez; al ex teniente de navío, Edward Mayobanex Rodríguez Montero; al capitán de corbeta, Miguel Peña Figuereo; al capitán de fragata, Benny Jairo Rodríguez Pérez, y al ex primer teniente Andrés Tapia Balbuena.
El juez también envió a juicio de fondo al ingeniero Luis de Jesús Lara Martínez (Churro), el “dealer” de vehículos José Luis Montás Vargas (El Duro Motors), el abogado José Vinicio Sisme Cisnero, Noe Martín Sterling Villalón (La Chalupa o El Loco), Antonio Manuel Roche Pineda, Jorge Luis Chalas, Joaquín Pérez Féliz, Domingo Onésimo Marmolejos Santana y la esposa del coronel Scarlet Aristy Rosa y Marcos Fajardo Almonte.
El tribunal dispuso el mantenimiento en prisión del grupo, acogiendo un pedimento formulado en ese sentido por el ministerio público, por no haber variado los presupuestos que motivaron la imposición de la medida de coerción. Asimismo, emplazó a las partes para que dentro de un plazo común de cinco días hábiles comparezcan por ante el tribunal de juicio a hacer valer sus derechos.
En su sentencia de 186 páginas, el juez dictó auto de no ha lugar a favor del único sobreviviente de la matanza, el nicaguense Orín Clinton Gómez Halford, el alférez de navío Jesús Sánchez Piña, Augusto Alberto Daneris Andújar, Pedro González Estévez (Chicho), Kirvio Santana Féliz (El Chivo), Alexánder de Jesús Restrepo Carmona (El Flaco), Girson Antonio González Martínez, Félix Mora Terrero (Félix) y Víctor Manuel Montás Pérez. MAS
No comments:
Post a Comment