March 26, 2010

El país no conoce nivel de radioactividad que generan las antenas de telecomunicación

SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- Ni las autoridades ni las empresas de telecomunicaciones han medido la magnitud y el nivel de radioactividad generado por las antenas que se instalan en pueblos, montañas y edificios en todo el país.

La denuncia la hizo el presidente de la Fundación Kyoto, Manuel Pereyra Javier, para quien la proliferación de antes de telecomunicaciones, instaladas en cualquier lugar, pudiera estar causando serios daños a la salud de las personas.

Recordó que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha alertado sobre la radioactividad que generan las antenas que emiten señalares de telecomunicaciones y los daños a la salud que de éstas se desprenden.

Dijo que no sólo son las señales electromagnéticas, sino también el material con que están hechos los materiales que se utilizan en ese campo, a lo que se suma el mantenimiento inadecuado de los equipos.

A juzgar por lo expuesto por Pereyra Javier, en el país no existe una política de manejo adecuado del problema, ni del Gobierno, los ayuntamientos ni las empresas de telecomunicación.

Según expertos en la materia, las antenas de telecomunicaciones pueden causar problemas en el sistema nervioso de las personas, provocando incluso, insomnio y cansancio crónico.
7dias.com.do

No comments:

Post a Comment