Ramón Cruz Benzán
ramon.benzan@listindiario.com
Sobeida Félix Morel pasó de una vida pueblerina con limitaciones en Gaspar Hernández, a la notoriedad que alcanzó desde el momento en que el hombre vinculado sentimentalmente a ella, José Figueroa Agosto, evadió una persecución de agentes antidrogas cerca de un apartamento donde luego ella fue apresada.
Su posterior fuga fue calificada por el presidente Leonel Fernández como “una burla a la sociedad” y dio lugar a una intensa búsqueda que concluyó el pasado sábado, cuando se entregó voluntariamente a las autoridades de Puerto Rico, horas después de que el capo boricua fuera capturado por las autoridades federales de la vecina isla.
Félix Morel fue apresada el 4 de septiembre de 2009 en un apartamento donde las autoridades dominicanas descubrieron joyas y una yipeta con 4.6 millones de dólares en efectivo en su interior.
Acusada de lavado de activos ha tenido cambios importantes, al pasar de una vida con limitaciones a los lujos, y a las facilidades que otorga el poder del dinero. Sobeida apenas cursó el octavo curso, luego de ser bailarina en Suiza.
Desde Joba a Puerto Rico
Nació y creció en Joba Arriba, un pueblito de montañas del municipio Gaspar Hernández, y viajó a Europa cuando apenas tenía 17 años, pero regresó al país y a los 20 años se casó con Eddy Brito, con quien procreó dos hijos.
Sobeida luego se enredó con Figueroa Agosto, el joven boricua al que conoció a través de su esposo. MAS
No comments:
Post a Comment