Estos restos fosilizados revelarán claves sobre el origen de los primates en la región.
Científicos examinaron los restos fosilizados de un pequeño mono extinto, que fueron rescatados de una caverna bajo el agua en la República Dominicana.
Los investigadores afirman que el fósil tiene unos 3.000 años, pero la especie misma puede ser muy antigua.
Ello podría revelar algunas claves sobre el origen de los primates en la región.
El hallazgo también indica que hay una disciplina que puede dejar al descubierto muchos tesoros ecológicamente valiosos: la inusual paleontología subacuática.
El doctor Alfred Rosenberger, del Brooklyn College de Nueva York, condujo el proceso de examen de los restos fosilizados de la criatura, cuyos resultados fueron publicados en el Royal Society Proceedings B.
Rosenberger explicó que los restos incluían una calavera casi completa y fueron encontrados por un equipo de hombres rana que estaban explorando una caverna bajo el agua en el área.
"Ya es un milagro que lo hayan visto", le dijo a la BBC.
"Cuando lo descubrieron, temieron que los restos estuvieran demasiado expuestos, de manera que trasladaron el material a un rincón protegido para evitar dañarlo".
Luego de pedir permiso oficial para sacar el fósil de la caverna, el doctor Rosenberger regresó con sus hombres rana a recogerlo, en octubre del año pasado.
Los hombres rana sacaron a la superficie los restos en cajas de plástico. MAS
No comments:
Post a Comment