El presidente de la Federación de Padres de Niños en Colegios Privados y Escuelas Públicas (Fedepadres) dijo que el 48% de estudiantes que reprobó las pruebas nacionales en el nivel medio, debe llamar a la preocupación de los padres y las autoridades educativas.
Juan Ávila Abreu favoreció que la Dirección de Participación Comunitaria del Ministerio de Educación encamine acciones junto a esa entidad, para promover acciones tendentes a lograr que los padres aumenten los niveles de supervisión de las tareas y trabajos escolares de sus respectivos hijos.
Señaló que esa entidad se apresta a presentar un programa tendente a mantener a los estudiantes ocupados en el cumplimiento de metas académicas que les alejen un poco de los juegos electrónicos, el chat y de la denominada música de calle o merengue urbano.
Ávila Abreu recordó que si los padres asumieran con responsabilidad su tarea de supervisar a sus hijos en el tiempo libre, además de obtener mejores calificaciones, el índice de la delincuencia juvenil hoy no fuera tan significativo.
Según los resultados de la primera convocatoria de las pruebas nacionales, en cuarto de bachillerato fueron promovidos 57,938 estudiantes, para 52%; mientras 52,508 reprobaron, para 48%. Sin embargo, el pocentaje de reprobados fue menor ahora que en años anteriores cuando se aplazó el 60% en el 2008, el 55% en el 2008, 51% en 2007 y el 53% en el 2006 .
No comments:
Post a Comment