UN TRIBUNAL AUTORIZÓ LA DEVOLUCIÓN DEL INMUEBLE A SU PROPIETARIO
El Hogar Crea Macorís que por mucho tiempo funcionó en el barrio Hazim de esta ciudad, fue desalojado ayer en la mañana, luego de que el martes fuera notificado al producirse una sentencia que autorizó la devolución del inmueble a su propietario Mártires Paulino.
El desalojo fue ejecutado por los mismos militares que en días pasados efectuaron otro similar en el Hogar Crea de Villa Mella.
Todos los enseres de la institución fueron cargados en camiones por los internos que reciben atenciones en la entidad dedicada a la rehabilitación de adictos a las drogas.
El pasado martes, Leopoldo Díaz, director de Hogares Crea, había declarado que es inconcebible que los desalojos de esos locales se produzcan en momentos en que existe un aumento en el consumo de drogas en el país, sobre todo en adolescentes con edades entre ocho y doce años.
Numerosos agentes policiales fueron vistos con sus armas de reglamento y varios civiles con picos y hachas en las manos, como parte del desalojo.
Abdiel Burgos, director clínico del Hogar Crea Macorís, calificó la situación como lamentable y abusiva, ya que se crea una situación bastante difícil para los 37 residentes que recibían tratamiento de rehabilitación en el centro. mas
No comments:
Post a Comment