BOSTON, MA. El gobernador Deval Patrick firmó y promulgó la ley que garantizar que sólo los alimentos que cumplen con las normas nutricionales establecidas se vendan en el horario escolar en los planteles públicos.
La disposición es “relativa a la Ley de Alimentación Escolar H 4459”, la que igualmente exige que el Departamento de Salud Pública (DPH) crea directrices específicas de alimentos a través del proceso de reglamentación.
“Esta ley es un paso importante para garantizar cuáles no son opciones saludables para los niños en la escuela,” dijo el gobernador Patrick. “Quiero agradecer a nuestros socios, tanto en la Asamblea Legislativa y en el sector privado por el reconocimiento de que la salud y el bienestar de nuestros niños es una parte fundamental para garantizar una base sólida para su futuro”.
“Esta ley refleja el profundo compromiso de la Administración Patrick-Murray de promover el bienestar y controlar la obesidad en la comunidad”, manifestó el secretario de Salud y Servicios Humanos, doctor Judyann Bigby. “Es importante porque ayuda a los niños a desarrollar hábitos que afectarán a su salud en general durante toda su vida.”
“Estamos comprometidos a proporcionar una educación de alta calidad para todos los estudiantes del Commonwealth,” dijo el Secretario de Educación Paul Reville. “Pero reconocemos que el logro académico es el resultado de una combinación de factores, entre ellos no sólo de altas expectativas y enseñanza excelente, sino que en la disposición y preparación de los estudiantes cuando llegan a la escuela, la nutrición juega un papel clave en el aprendizaje del estudiante y esta ley ayudará a las escuelas con sus esfuerzos para mejorar la capacidad de los estudiantes a tener éxito”.
“Esta nueva ley permitirá a los niños elegir alimentos más sanos durante el día escolar”, dijo el Comisionado del DPH, John Auerbach. “Es un complemento maravilloso en la misión del gobierno estatal en su iniciativa contra la obesidad, que se dedica a crear condiciones que promuevan una alimentación saludable y actividad física”.
No comments:
Post a Comment