Christian Vázquez nunca pensó que tendría que caminar con miedo por las calles del barrio en el que ha vivido durante los últimos 15 años de su vida.
Rosario Lucero, madre de un joven ecuatoriano asesinado en Nueva York.
Sin embargo, es allí donde el mexicano de 18 años fue duramente golpeado por varios hombres en lo que constituyó el undécimo asalto que ocurre en los últimos tres meses en Staten Island, en Nueva York, que ha sido aparentemente motivado por el odio étnico.
"Ahora mismo siento mucho temor", declaró a BBC Mundo el joven nacido en Oaxaca y que vive en Estados Unidos indocumentado. Su rostro aún muestra las señales de la golpiza que le propinaron los tres hombres el sábado en el sector de Port Richmond.
No obstante, instó a los demás residentes de la isla neoyorquina a "seguir luchando y tratar de que salga todo lo que tiene esa gente".
"Hay que tener paciencia y no dejarse vencer", exclamó Vázquez, estudiante de la escuela secundaria Susan Wagner, cuyo sueño es convertirse en un abogado.
Por su parte, la policía de Nueva York informó el lunes que arrestó a un joven de 15 años en relación con el asalto mientras que su unidad de investigación de crímenes motivados por el odio indaga los once ataques ocurridos desde abril en la isla.
No comments:
Post a Comment