BOSTON, MA. – Una estudiante de la Hyde Park High School en Boston ha revelado a las autoridades que los tres jóvenes acusados por el asesinato y robo de un repartidor de pizzas llegaron a su casa después del alegado ataque y le ofrecieron comer de la pizza que ellos habían robado al dominicano asesinado.
“¿Cuán endemoniado puede ser eso? ¿Después de que matan a alguien, invitarme a comer pizza?,”, dijo Aline Valery, de 19 años. Afirmó que comió dos pedazos de la pizza traída por sus tres amigos, sin saber cómo ellos la habían obtenido.
Narró que cuando llegaron a la casa de ella, los individuos actuaban normalmente “y me dijeron que acaban de tener una pelea con alguien”.
Michel St. Jean, 20 años, Alexander Gallett, 18 años, y la joven Yamiley Mathurin, 17 años, enfrentan cargos de asesinato, robo a mano armada, invasión y rotura de una propiedad privada, en la que planificaron y ejecutaron la muerte a puñaladas el jueves, 2 de septiembre de Richel Nova, de 58 años, un inmigrante originario de Baní, República Dominicana.
Valery dijo que St. Jean y Mathurin eventualmente se marcharon, pero Gallett se quedó después que su madre le ofreció un cuarto y le permitió usar la lavadora de ropa.
La Policía dijo que el trío atrajo engañosamente a Nova a una casa abandonada tras hacer un pedido a Domino’s Pizza, lo apuñalaron varias veces hasta morir y lo despojaron de unos $100 dólares que traía consigo y la pizza. Los tres continúan presos sin derecho a fianza.
Nova trabajaba como entregador de pizzas para ayudar a sus dos hijas a cubrir sus gastos en la Universidad. Una de ellas, estudiante meritoria, había trabajado en la Oficina del alcalde Thomas Menino quien asistió al funeral de Nova.
Nova fue sepultado el miércoles 8, después de una misa en East Boston con la asistencia de cientos de personas entre familiares, dignatarios de la ciudad y público en general. SIGLO 21

No comments:
Post a Comment