LAWRENCE, MA. El alcalde William Lantigua calificó de “administración fracasada” el gobierno municipal que por ocho años encabezó Michael Sullivan, y la acusó de haber creado “números ficticios” para asignarse partidas presupuestarias que le permitieran hacer los gastos que terminaron creando un déficit de 24 millones de dólares.
El ejecutivo municipal dio garantía de que eso no se repetirá en su administración, refiriendo como una “irresponsabilidad del pasado gobierno” y se lamentó de que haya empleados que fueron cesados debido a los cortes presupuestarios que se hicieron y que no entiendan que la forma en que se aplican esas medidas conlleva un protocolo que pone en primera fila a quienes tienen menos tiempo sirviendo en una posición.
Manifestó que los principales problemas que se han presentado con las negociaciones entre las autoridades municipales y las uniones que agrupan a los bomberos y los policías, son los “contratos onerosos” que la administración Sullivan firmó con esas organizaciones.
Señaló que ahora la ciudad no tiene dinero, a consecuencia del déficit que dejaron, y eso ha complicado las negociaciones porque hasta el pasado martes 21, cuando se llegó a un acuerdo con la unión de los bomberos, nadie quería sacrificar los beneficios laborales que estaba obteniendo a través de esos contratos que se firmaron en el pasado.
Lantigua hizo esos y otros señalamientos mientras era entrevistado en el programa “Micrófono Abierto” que de 11:00 de la mañana a 12:00 del mediodía produce y conduce Carmen Chalas a través de la frecuencia 1490am, donde hizo referencia a los acuerdos a que se había arribado con el sindicato que agrupa a los bomberos.
Ese acuerdo establece el reintegro de ocho de los 24 bomberos que habían sido despedidos a raíz de los cortes presupuestarios que debió hacer la ciudad para tratar de conjurar el déficit presupuestario y obligó a solicitar autorización del Estado para buscar un préstamo de 35 millones de dólares.
Explicó que gracias a las concesiones hechas por la unión de bomberos, la ciudad se ahorró 240.000 dólares que servirán para financiar la reintegración de cuatro bomberos, en tanto con otros 241,000 de recaudaciones que no estaban contempladas, y que entraron a partir del 1 de julio, Lantigua se comprometió a pagar los otros cuatro.
La basura
El alcalde también se refirió al problema de la basura que por tiempos inmemoriales arrastra la ciudad de Lawrence, debido a una serie de situaciones que tienen que ver con un ineficiente servicio hasta la pobre cultura que se manifiesta en algunos sectores de la ciudad en lo que se refiere a mantener la higiene en esas áreas.
Lantigua exhortó a las personas –sobre todo a los hispanos– a que contribuyan a mantener la limpieza en sus vecindarios “porque si somos el 70% de la población, tenemos que entender que el 70% de la basura que hay en las calles es también de nosotros”.
Hizo el mismo pedido a los comerciantes para que se mantengan vigilantes en cuanto a la limpieza en el área de sus establecimientos, “porque estamos vigilantes para establecer quiénes tiran basura en las calles y para eso estamos instalando cámaras en puntos estratégicos de la ciudad”.
“A quien se sorprenda en esa actividad puede dar como un hecho que se le multará y no habrá ninguna oportunidad de librarse de esa multa. La ley es eso lo que establece y nosotros vamos a hacer cumplir la ley”, manifestó el alcalde Lantigua. SIGLO 21 VER
No comments:
Post a Comment