El Gobierno de Taiwán entregó 18.5 millones de pesos (US$500 mil), a través del Ministerio de Agricultura para la construcción de la segunda etapa del laboratorio de reproducción de plantas In Vitro e invernaderos, en La Vega.
El laboratorio, que producirá más de 10 millones de plantas de musáceas, principalmente de plátano y guineo, se convertirá en uno de los más modernos del área del Caribe, y está previsto inaugurarse en el primer semestre del año 2011.
El embajador de Taiwán en el país, Isacc Tsai, entregó los recursos al ministro de Agricultura, Salvador (Chío) Jiménez, y a Ronaldo Torres, quien representó a Inocencio García, director del departamento de Cooperación Bilateral del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo.
La obra contará con la más avanzada tecnología, producirá materiales de siembras de alto valor genético en las variedades musáceas, arbóreas, ornamentales, y toda clase de frutales, como son aguacate, zapote, mango y cítricos.
Servirá también como centro de capacitación para técnicos para que sirvan de multiplicadores dentro y fuera del país, declaró el titular de Agricultura.
En tanto, el diplomático, Isaac Tsai, anotó que el laboratorio es una de las más eficiente tecnologías para alcanzar el avance en calidad y cantidad de los vegetales.
Con la terminación del laboratorio In vitro, República Dominicana se transforma en fuente de progreso y calidad agroindustrial para elevar la competitividad nacional.
La actividad se realizó en el Salón de Conferencias de la cartera Agropecuaria, y asistieron los viceministros Héctor Acosta y Manuel Antonio Camilo, entre otras personalidades.
Los fondos entregados están consignados en el memorando de entendimiento firmado entre los Gobiernos dominicanos y de Taiwán.
Las autoridades del Ministerio Agricultura y la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), firmaron un convenio para que la casa de estudios administre el laboratorio que abastecerá de plantas de alta calidad a los productores del Cibao y otras zonas del país.
El embajador de Taiwán en el país, Isacc Tsai entrega el cheque de 500 mil dólares al ministro de Agricultura, Salvador (Chío) Jiménez, y a Ronaldo Torres, del departamento de Cooperación Bilateral del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo.
No comments:
Post a Comment