El encabezado de una historia publicada en un diario local define la situación actual de México: "El país, una gigantesca hielera (nevera)".
Y es que México vive un crudo invierno con las temperaturas más bajas en los últimos 124 años, según reconoció el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
El mal clima obligó al cierre de los tres principales puertos petroleros donde se embarca el 97% de la producción de hidrocarburos de México.
Los puertos de Cayo Arcas, Tres Bocas y Coatzacoalcos, ubicados en el Golfo de México, permanecerán sin operaciones hasta que mejoren las condiciones del clima, informó el Ministerio de Comunicaciones. MAS
Estados Unidos, en alerta por la nieve
Estados Unidos, en alerta por la nieve
La costa este de Estados Unidos vive las que podrían ser las peores tormentas de nieve de la última década, según los meteorólogos.
En algunas zonas del país el nivel de nieve supera los 50 cm, lo que provocó interrupciones en el tráfico y cortes en el suministro eléctrico.
A las fuertes precipitaciones, especialmente en Washington DC y Baltimore, se unen vientos de hasta 64 km por hora.
En la capital del país se declaró el estado de emergencia por nieve y el alcalde, Adrian Fenty, pidió a los ciudadanos que permanecieran en sus hogares.
La alerta también se extendió a Virginia, Maryland, West Virginia y Delaware.
Sanjay Agarwal, residente en Virginia, le dijo a la BBC que ésta fue la peor tormenta que vio desde que llegó a EE.UU., hace 14 años. MAS
No comments:
Post a Comment