Washington, (EFE).- El presidente Barack Obama dijo hoy que la persistencia de los altos niveles de desempleo en EE.UU ha demostrado que la recuperación económica del país será prolongada y azarosa. "Eso quedó en evidencia", dijo, cuando el Departamento del Trabajo informó el viernes que en diciembre el país perdió alrededor de 85.000 plazas de trabajo pese a que el desempleo se mantuvo en un 10 por ciento.
Los expertos habían previsto que la desaparición de puestos laborales no superaría la cifra de 10.000. En su habitual discurso radiofónico de los sábados Obama agregó que en noviembre la economía vio su primer mes de avances en el terreno laboral "pero el mes pasado perdimos más de lo que hemos ganado".
No obstante, el presidente indicó que la destrucción de empleos en el último trimestre de 2009 fue una décima parte de lo que fue en el primero.
"Pero hasta que veamos una tendencia buena y sostenida de creación de empleos seremos incansables en nuestros esfuerzos por dar plazas de trabajo", señaló. MAS
No comments:
Post a Comment