February 10, 2010

Belleza hacia el Este de República Dominicana


ADEMÁS DE LAS PROPIAS RIQUEZAS NATURALES QUE NOS AGUARDAN EN LA SULTANA DEL ESTE, UNA NUEVA ATRACCIÓN SE SUMA A LAS RAZONES QUE VUELVEN ESTE PUNTO OBLIGATORIO
Excavación Bayahíbe, La Punta. Vista aérea.
La Romana.- República Dominicana es un país que, por sus encantos y recursos naturales, cada año concentra la atención de miles de extranjeros que buscan un lugar donde hacer de sus vacaciones una experiencia llena de aventura.
Y es que quienes eligen este destino para vacacionar no se equivocan, ya que los atractivos turísticos que engalanan esta hermosa tierra en sus diferentes polos hacen que sus visitantes se lleven en sus maletas la ilusión de regresar para disfrutar de nuevo la belleza tropical de este país.
Uno de los lugares más codiciados por los vacacionistas es la parte Este, un polo cargado de encanto turístico entre los que se pueden mencionar la zona de Bayahíbe, espacio que conjuga la fresca brisa del mar con el caliente sol que abraza la blanca arena de la playa.
Y al hablar de estos destinos no se puede dejar de mencionar la Laguna, ubicada en el poblado Dominicus, la cual cuenta con la certificación del del Instituto de Derecho Ambiental de República Dominicana elegida tras la evaluación del Jurado Internacional Bandera Azul para el período 2009-2010.
El logro de mantener esta condición es producto de la cooperación de varias entidades públicas y privadas, que, junto a la Asociación de Hoteles La Romana-Bayahíbe, han trabajado arduamente para mantener uno de los recursos más importantes y emblemáticos del destino. Kelly Robinson de Schaun, directora ejecutiva de la AHRB, asevera que las playas representan ecosistemas importantes para todos y Bandera Azul facilita el proceso para que los usuarios colaboren en la preservación, calidad y limpieza de tan valioso recurso. “Estamos muy complacidos de trillar el camino para que otras playas del país se hayan interesado en conseguir este importante sello de calidad ambiental.”, afirma.    MAS

No comments:

Post a Comment