El presidente Leonel Fernández asistió este miércoles a la inauguración de la tienda IKEA, construida a un costo de 85 millones de dólares y que generará unos 2,500 empleos directos e indirectos.
Fernández dijo que la apertura del establecimiento es un ejemplo de la reactivación de la economía dominicana.
Agregó que la apertura del centro comercial ha ocurrido en un buen momento debido que creará empleos, incrementará la demanda y estimulará la economía del país.
En ese sentido, reveló que se había convertido en un supervisor no oficial de la obra, porque siempre miraba hacia la construcción cuando pasaba por la avenida Jhon F. Kennddy, donde se encuentra la tienda.
Al hablar previo al corte de un tronco de abedul, en vez de una cinta simbólica para la inauguración formal del establecimiento, Fernández manifestó que es un regocijo y un gran acontecimiento desde el punto de vista económico y comercial la apertura de IKEA en el país..
"El hecho de que se haya construido una tienda de esta dimensión, se ha dicho de 80 mil metros cuadrados, en un momento que había una crisis mundial, que había una gran incertidumbre, que no había financiamiento externo que lo que había por el contrario era una parálisis de la economía a nivel mundial, venir a Santo Domingo, a la República Dominicana, creer en nuestro futuro, apostar por él, sin duda alguna que merece nuestro reconocimiento”, observó el Jefe de Estado.
Señaló que eso significa que la República Dominicana es un buen mercado para el negocio de los muebles y demás productos que comercializa IKEA, y demuestra también que la clase media del país está dispuesta a consumirlo. MAS
No comments:
Post a Comment