March 25, 2010

Diputados PRD no deciden renuncia al "barrilito"

La distribución de esos recursos se hace tomando en cuenta la cantidad de habitantes que posee la provincia que representa.  Pese al emplazamiento que hicieran los legisladores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) a los congresistas del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), estos no han decidido aún renunciar a los fondos de denominado “barrilito”.

El pasado miércoles, los bloques parlamentarios del PLD acudieron a la Junta Central Electoral a entregar una comunicación donde anunciaban que durante la campaña electoral no van a hacer uso de los recursos del barrilito, por entender que es necesario que los candidatos deban competir en igualdad de condiciones.

El PLD, al lograr el control del Congreso Nacional en las elecciones del 2006, procedió a eliminar del presupuesto tanto en el Senado como en la Cámara de Diputados las Organizaciones No gubernamentales (ONG) y en su lugar se instituyó un capítulo especiar que se denomina Fondo de Gestión Social, mejor conocido como “El Barrilito”, mediante el cual el Senado distribuye más de 19 millones de pesos entre los 32 senadores.  MAS

No comments:

Post a Comment