April 29, 2010

'Conseguir pareja es fácil, mantenerla es lo difícil'

LIBRO. ALMA PORTORREAL DE SAVIÑÓN PRESENTA “¡CÓMO CONSEGUIR PAREJA Y MANTENERLA!”
Entrega. Para que la llama del amor arda más allá de la emoción inicial se requiere disposición.
Autora. Alma Portorreal de Saviñón.
Santo Domingo.- Tras más de 20 años trabajando con parejas y dictando charlas motivacionales, y apoyada en su experiencia como terapeuta familiar y sexual, Alma Portorreal de Saviñón decidió ir un poco más lejos a fin de ayudar a aquellos que desean encontrar a la persona indicada para entablar una relación estable.El resultado: “¡Cómo conseguir pareja y mantenerla!” (Editora Búho, 2010), un libro que en 137 páginas, y de forma clara y sencilla, orienta para alcanzar eso que promueve en su título.
Textos sobre el tema hay muchos, pero dos detalles distinguen el presente volumen de otros de su clase, según su autora: la primera parte se concentra en los aspectos de la personalidad que cada individuo debe mejora y otro tema explica las diferencias de comportamiento entre el hombre y la mujer.
“Vamos a tratar de mejorarnos como personas individuales antes de formar pareja, partiendo de que nadie puede dar lo que no tiene”, comenta la profesional.
La actitud positiva, la autoestima y el perdón tienen gran importancia al momento de entablar relaciones sanas en cualquier área de la vida. Eso incluye, por supuesto, el plano romántico.
“En los primeros 10 ó 12 años de nuestra vida se forma el ‘disco duro’ y luego esa carga que traemos, que puede ser positiva o negativa, la vamos a llevar a nuestra relación de pareja, de trabajo, de familia... Tenemos que sanar esa parte; por eso el libro comienza hablando del perdón, de subirnos la autoestima, cómo controlar el estrés y luego dónde buscar la pareja y qué hacer para mantenerla”, explica Portorreal de Saviñón, quien afirma que las relaciones no suelen romperse como consecuencia de sucesos grandes, sino por “cosas pequeñas que no vamos perdonando”.
DiferenciasQue los hombres son de Marte y las mujeres de Venus es una idea que popularizara John Grey. Portorreal de Saviñón la respalda cuando, antes de dar tácticas y consejos para vivir en armonía con su pareja, dice que ellos y ellas son diferentes física, orgánica y emocionalmente, aunque no en espíritu.
Los hombres son monofacéticos, objetivos, prácticos, temerarios, cobardes, menos considerados, se conquistan con la vista y el olfato, expresan el amor con actos, no saben pedir perdón, necesitan ser respetados y ponen la vida de negocios en primer lugar. Las mujeres, en cambio, son multifacéticas, subjetivas o emotivas, románticas, conservadoras, valerosas, pacientes, auditivas, expresan el amor con palabras, perdonan fácilmente pero son rencorosas, necesitan ser amadas y ponen la vida familiar primero. MAS listin diario

No comments:

Post a Comment