La Onamet explica en su informe que las lluvias continuarán de débiles a moderadas con posibles ráfagas de viento y que será a partir de mañana cuando comiencen a disminuir.
“Las condiciones del tiempo sobre nuestra área estarán dominadas por el viento predominante del Noreste, el cual continúa arrastrando núcleos nubosos sobre nuestro territorio y la humedad existente, darán lugar a la ocurrencia de chubascos débiles a moderados con algunas tronadas y posibles ráfagas de vientos principalmente hacia las regiones Norte, Noreste, Este y la Cordillera Central”
En cuanto a las temperaturas continuarán agradables durante las primeras horas de la mañana y la noche, como consecuencia del viento predominante del Noreste.
Debido a las condiciones marítimas en la Costa Atlántica y Canal de la Mona, la Onamet recomienda a las frágiles y pequeñas embarcaciones navegar próximo a la costa sin aventurarse mar afuera, debido a vientos y olas anormales.
Pronósticos locales
Hoy el cielo estará medio nublado a nublado en ocasiones con aguaceros acompañados de tronadas y ráfagas de vientos ocasionales en gran parte del país, principalmente hacia la región Noreste y la Cordillera Central.
En Santo Domingo y el Distrito Nacional nubes dispersas aumentando en ocasiones con chubascos y tronadas principalmente en horas de la tarde. Ocasionales ráfagas de vientos.
No comments:
Post a Comment