Miles de personas despidieron en Varsovia los restos del presidente polaco, Lech Kaczynski, quien murió este sábado junto a otras 95 personas en un accidente aéreo en Rusia.
Junto a Kaczynski viajaban su esposa y buena parte de su gabinete.El féretro, envuelto en la bandera blanca y roja de Polonia, recibió honores militares antes de ser trasladado al palacio presidencial por las calles capitalinas, donde miles de personas le rindieron tributo al fallecido presidente.
Según relata el corresponsal de la BBC en Varsovia, Adam Easton, una multitud se congregó a lo largo de los diez kilómetros que recorrió lentamente el cortejo fúnebre desde el aeropuerto militar hasta el palacio presidencial, donde el féretro permanecerá durante una semana.
Muchas personas lloraban y otras tantas llevaban banderas polacas o lanzaban flores al coche que transportaba el ataúd.
Su hija y su hermano gemelo recibieron sus restos.
Antes, el nuevo presidente en funciones, Bronislaw Komorowski, el primer ministro polaco, Donald Tusk, y el hermano gemelo del difunto habían recibido el ataúd en el aeropuerto militar de Varsovia.
Junto al premier ruso, Vladimir Putin, Jaroslaw Kaczynski fue el encargado de identificar los cadáveres del presidente y su esposa, María. MAS
No comments:
Post a Comment