LAWRENCE, MA. El aspirante a gobernador de Massachusetts y tesorero del Estado, Tim Cahill, demandó la realización de una auditoría independiente en las finanzas de Lawrence para establecer la forma en que se ha invertido el préstamo aprobado por la Legislatura estatal para conjurar el déficit de 24 millones que dejó la pasada administración.
Indicó que su demanda está basada en la crisis de seguridad pública que padece la ciudad, a pesar de que se le suministraron los fondos para superar la situación.
Indicó que el razonamiento para hacer la solicitud de auditoría se basa en que a pesar de haber recibido el dinero para balancear el presupuesto, la administración despidió a un total de 47 agentes de policía y del cuerpo de bomberos.
El reclamo de Cahill, quien es candidato independiente a la gobernación de Massachusetts, está contenido en una comunicación por escrito enviada al gobernador Deval Patrick, en la que define como ”alarmante crisis de seguridad pública en Lawrence”.
Señala que esa situación de inseguridad obedece a que el despido de esos agentes, policías y bomberos “ha comprometido la capacidad del cuerpo de bomberos de la ciudad para responder adecuadamente a las emergencias”, al tiempo que se laceran los presupuestos de las comunidades vecinas que tienen que asistir a Lawrence cuando hay un fuego.
En marzo, los legisladores aprobaron un préstamo de hasta 35 millones de dólares para permitir a Lawrence reparar su presupuesto. Poco después, la ciudad tomó prestados $24 millones para cubrir el déficit creado por la administración pasada de Michael Sullivan entre los años 2008, 2009 y 2010.
De acuerdo a lo que ya ha adelantado Robert Nunes, designado por el Estado para supervisar las finanzas de Lawrence, la ciudad planea pedir prestados otros 3,3 millones de dólares este año para equilibrar el presupuesto municipal de 72 millones dólares.
Uno de los objetivos inmediatos de la administración del demócrata William Lantigua, es recaudar 25 millones de dólares en impuestos atrasados que se encuentran en manos de morosos.
Desde el punto de vista del candidato a gobernador Cahill, el trabajo de un supervisor financiero en Lawrence no ha funcionado, por lo que se mostró partidario de que se establezca una junta de supervisión.
“Una junta de control fiscal, debe establecerse con una supervisión fuerte de su oficina”, le expresa Cahill en su carta al gobernador Deval Patrick. SIGLO 21

No comments:
Post a Comment