May 15, 2010

Disponen de 5 helicópteros para labores


El presidente de la Cámara Administrativa de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, dijo ayer que tienen previsto un plan de contingencia, con la disponibilidad de cinco helicópteros para el traslado de materiales de votación que hagan falta el 16 de mayo.
“Digamos que si se presenta una situación de falta de materiales en Bánica, nosotros contamos con helicópteros para dar respuesta lo más rápido”, dijo Rosario.
Los helicópteros fueron facilitados por el Ministerio de las Fuerzas Armadas.
Rosario habló durante un encuentro que sostuvo con 180 inspectores, quienes fueron enviados ayer en la tarde de soporte a las juntas electorales donde permanecerán hasta el 20 de mayo.
Expresó que la mayoría tiene más de 20 años de servicios en la JCE, son abogados y conocen la ley.
“Los miembros de las juntas electorales necesitan de ustedes, no pueden retirarse hasta que no haya concluido el proceso de escrutinio”, instruyó Rosario.
Sostuvo que ese personal estará hábil desde las 4:00 de la madrugada del domingo.
Los instruyó para que no permitan reuniones de los partidos durante el cómputo electoral, tras recordarles que el escrutinio debe hacerse de forma acelerada y no interrumpirse hasta que concluya.
Rosario también instruyó ayer en la tarde a 155 técnicos de informática que estarán de servicios en las juntas electorales en la transmisión de los boletines sobre cómo desempeñar su labor.
Les prometió un bono económico como incentivos en reconocimiento a su labor en junio próximo y que se les organizará una fiesta para celebrar por el sacrificio.
Además, se le dará un premio adicional a los cinco que envíen los primeros boletines. Indicó que cada nivel de escrutinio tarda 45 minutos, según las pruebas que realizaron, por lo que entiende que a las 6:45 de la tarde habrán avanzado bastante en el nivel municipal.
En los recintos de votación también fueron asignadas 1,493 personas para el proceso de escaneo de las actas; dos en cada recinto, uno para escanear y otro para recibir las valijas.
El presidente de la JCE, Julio César Castaños Guzmán, advirtió que serán clausurados los medios de comunicación que coloquen promoción de candidatos luego de la medianoche de ayer que cerró la campaña legalmente.
“La Junta hará lo que ha hecho siempre, por ejemplo, en el caso de los medios de comunicación que de alguna manera pasen propaganda electoral, la JCE aplicará a través del Indotel las medidas correspondientes”, expresó.

No comments:

Post a Comment