July 25, 2010

Denuncia irregularidad con vecinos y la recolección de basura


LAWRENCE, MA. El propietario de una residencia en la ciudad de Lawrence expuso sus quejas por lo que llamó “indiferencia” de las autoridades municipales a las que ha ido a quejarse en cuatro ocasiones por el basurero que han creado unos vecinos suyos en su propiedad.
Juan Vásquez, residente en el 141 de la calle Abott dijo que de un tiempo a esta parte unos vecinos suyos que residen contiguo al patio trasero de su vivienda han estado lanzando desperdicios, incluido un colchón viejo para el lado de su propiedad, llegando incluso a derribarle una pared.
“He ido cuatro veces donde las autoridades de la Alcaldía, pero no me hacen caso”, declaró a Siglo21, señalando que de acuerdo con la información que posee, a los vecinos los sometieron a la corte y recogieron una parte de la basura que tienen en el patio de ellos “pero la que está del lado mío sigue ahí y no hay manera de que yo reclame”.
Afirmó que funcionarios de la Alcaldía han ido hasta su casa, han tomado fotos de la situación de insalubridad denunciada, “sin que hasta ahora haya una solución”, en tanto la presencia de animales crece en su vecindario.
“Yo no sé si la indiferencia es porque yo soy hispano y los que residen en el área son americanos”, manifestó Vásquez, destacando que lo único que desea es que le resuelvan el problema.
Indicó que en su casa funciona una guardería infantil (Day Care), donde hay muchos niños y que al igual que los suyos están expuestos a contraer cualquier enfermedad a consecuencia de la falta de higiene.
Asegura Vásquez que la situación en que se encuentra la pared del patio se ha convertido en un peligro para la seguridad de los niños, a los que no deja salir por temor a que ocurra una desgracia.
“Ya no podemos aguantar más el mal olor que despide la basura. Lo que quiero es que se busque una solución, sea legal o como sea, pero que se resuelva”, declaró.

Parte de los desperdicios denunciados por Vásquez.
Otra queja

Igual Vásquez se quejó de que los encargados de recoger la basura no se llevan los desperdicios que echa en dos zafacones que compró y que saca al frente junto a otros tres que le dio la ciudad.
Explicó que como su casa es de tres niveles, donde reside igual número de familias, a él le dieron tres zafacones en la Alcaldía, los que resultaban pequeños para los desperdicios de una semana.
“Fui a la Alcaldía, expliqué mi situación y a petición mía me autorizaron comprar dos zafacones más y resulta ahora que como esos que yo compré no tienen el letrero del City Hall, los que recogen la basura no se llevan lo que está dentro”, según su denuncia.
Afirmó que en la Alcaldía le prometieron darle “uno o dos zafacones más, pero no se ha cumplido la promesa y sigo teniendo el problema de que no se llevan la basura que pongo en los que compré. Yo lo que quiero es que mi área esté limpia y no sé lo que voy a hacer”.

No comments:

Post a Comment