July 7, 2010

Perú: suspenden expulsión de religioso británico

En una decisión de última hora, el poder judicial peruano dejó en suspenso la expulsión del país del religioso y ambientalista británico, Paul McAuley, a quien se le había acusado de incitar al desorden público con su activa participación en protestas por el medio ambiente en la Amazonía peruana.
Una decisión del Primer Juzgado Civil de Maynas, en la región oriental del país, donde reside McAuley, admitió el recurso de amparo que habían presentado sus abogados.
Al hablar con la prensa, una de sus representantes, Rita Ruck Riera, señaló que "a partir de la fecha tenemos 15 días para impugnar la resolución administrativa del ministerio del Interior".
McAuley, de 65 años, es un religioso británico de la orden de los Hermanos La Salle y también presidente de una ONG, Red Ambiental Loretana.
En su sitio web, esta organización civil indica que su objetivo es "vigilar los recursos naturales de la región, la defensa del medio ambiente y proponer soluciones en beneficio de la población local y de la humanidad".
Pero el 1 de julio, McAuley recibió la resolución del Ministerio del Interior peruano donde se le informaba de la cancelación de su residencia en el país y se le daba un plazo de siete días para abandonar el territorio.  MAS

No comments:

Post a Comment