Comprarlo con ocho semanas de anticipación, en la tarde y, preferiblemente, el miércoles.
Cada vez más el costo de tomar un avión sube debido al aumento en el precio del combustible, las medidas de seguridad y las tasas aeroportuarias.
Muchas veces nos toca tomar un vuelo de un día para otro a precios exorbitantes pero, por lo general, comprar por adelantado abarata los costos.
Dejar las cosas demasiado tarde sube los precios y está el peligro que no haya más cupo. Sin embargo, si se compra muy anticipadamente, se corre el riesgo de un cambio de planes que podría salir más caro.
Para resolver este dilema, un economista ha elaborado una fórmula matemática para conocer el momento óptimo para adquirir el mejor precio:
∏A = gUG + min(k - g, (1 - g)(1 - r))
Para los que les resulte indescifrable, la ecuación viene a decir, que ocho semanas de anticipación es lo ideal. Por lo menos, es lo que sostiene el economista Makoto Watanabe, autor de un estudio -aún por publicar- sobre pasajes aéreos.
Watanabe añade otros factores que bajan el precio, como la hora del día en que se hace la compra.
En la tarde es mejor que en las mañanas, lo que le hace pensar que las aerolíneas presumen que los que viajan por negocios están reservando sus boletos desde el trabajo usando la cuenta de la empresa, mientras que los pasajeros de turismo preferiblemente compran desde sus casas en la tarde. MAS
No comments:
Post a Comment