El senado aprobó ayer un préstamo por un monto de 30 millones de dólares destinado al financiamiento del proyecto de rehabilitación de redes de distribución eléctrica, que lleva a cabo la Unidad de Electrificación Suburbana y Rural.
Este acuerdo fue remitido por el Poder Ejecutivo el 18 de septiembre del 2009. Según el informe rendido por la comisión que lo estudió y que encabeza el senador de San Cristóbal, Tommy Alberto Galán Grullón, que ofreció un visto bueno al proyecto de préstamo entre el Estado y el Fondo OPEC para el Desarrollo Internacional, el plan de inversión de las empresas distribuidoras será financiado por los organismos multilaterales y tendrá un costo de US$134.2 millones, los cuales servirán para las unidades de media y baja tensión; 10.6 millones para la gestión social, asociada a la inversión en rehabilitación y US$7.5 millones para asistencia técnica.
Al leer el informe, también aprobado en la sesión de ayer, Galán expuso que en la Gaceta Oficial del 7 de abril del 2009, figura la aprobación del préstamo 7546.D0, del Banco Mundial por un monto de 42 millones de dólares. La Gaceta Oficial de fecha 4 de junio del 2009, presenta la aprobación del préstamo 2042-DR do.
Se estimó que el proyecto tiene como finalidad la rehabilitación del sistema eléctrico nacional, bajo la administración de las empresas distribuidoras del Sur (Ede-sur), del Este (Ede este) y del Norte (Ede-norte), las cuales registran pérdidas técnicas, lo que permitirá incrementar el índice de Recuperación de Efectivo.
No comments:
Post a Comment