Tras el incidente registrado recientemente frente la hospital Luis Eduardo Aybar, donde un padre hizo tres disparos al aire al encontrar obstruida la entrada, el Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) trabaja hoy en la organización de la calle Federico Velásquez colocándola de una sola vía en dirección Este-Oeste.
Con ello de acuerdo con la ingeniera, Margarita Robles, de la Dirección de Tránsito y Movilidad Urbana del ADN, eso va evitar taponamiento frente al hospital y las dificultades provocadas en el transito ya que los vehículos se estacionaban en ambos lados.
La colocación de una vía abarca desde la calle Albert Tomas hasta la avenida Duarte, lo que deja despejado toda el área de acceso al hospital Luis Eduardo Aybar.
Como ruta alterna fue adecuada la calle Juan Evangelista Jiménez por donde vehículos públicos y privados empezarán a transitar.
Robles informó que se van a colocar señales de orientación y educación a la ciudadanía para que en lo adelante sepa donde salir a tomar las rutas cercanas.
Esos trabajos provocaron desorientación por parte de los pacientes y personas que acudieron hoy al hospital, ya que a su salida no sabían donde abordar los vehículos que pasaban por el frente.
Recientemente el ADN desalojó a los vendedores ubicados en el área y mantiene una vigilancia con miembros de la Policía Municipal.

No comments:
Post a Comment