LAS REDES SOCIALES SIGUEN REPLANTEANDO LA INTERSECCIÓN DE ESTAS CON LA VIDA FUERA DE ELLA. TRES CUARTAS PARTES DE LOS PADRES QUE PARTICIPARON EN UNA ENCUESTA HAN DICHO QUE SON AMIGOS DE SUS HIJOS EN ESTA RED SOCIAL
Las redes sociales han venido a replantear muchos aspectos de nuestro diario vivir.
Evidentemente, lo que ocurre dentro de Internet se refleja directa o indirectamente fuera de ella. Y en este sentido se enmarcan las relaciones sociales que tienen cierta jerarquía en el ámbito personal, pero que se igualan cuando vamos a la red. ¿Hay que citar un mejor ejemplo que los vínculos entre padres e hijos? Tal vez el de empleador y empleado, pero esa es materia de otro análisis y de otras consideraciones.
Sobre todo a propósito de la última encuesta e investigación respecto al tema de vínculos personales en Facebook. Existen varios portales en la red dedicados a resaltar lo “difícil” que se hace cuando una madre o padre empieza a “avergonzar” a su vástago por el contenido de los mensajes publicados en su “wall”... y no nos detendremos en el contenido porque ejemplos hay muchos.
En fin, como señala un artículo sobre el tema de la agencia Reuters del cual se hizo eco 20Minutos, ser o no ser amigo es la gran pregunta a la que se enfrentan muchos padres de adolescentes en redes sociales, especialmente en la más utilizada en la actualidad, Facebook.
Tres cuartas partes de los padres que participaron en una encuesta de la compañía encuestadora estadounidense Nielsen dijeron que son amigos de sus hijos en la popular red social, que tiene 500 millones de usuarios activos.
Pero un tercio admitió su preocupación por no ver todo lo que sus hijos hacen en Internet.
Quizá, continúa el reportaje, tienen razón, ya que casi un 30 por ciento de los adolescentes admitieron que, de tener la oportunidad, no serían amigos de sus padres en la Red.
“El tema principal de la paternidad, al menos en mis conversaciones con los padres, es Facebook”, cita Reuters a Regina Lewis, asesora del consumidor de la compañía de servicios online AOL, que participó en la encuesta. “Es parte de la realidad parental actual”, añade.
El artículo señala la cifra de que el número medio de amigos en Facebook es de 130, pero en el caso de los y las adolescentes puede ser mucho más alto, según Lewis.
“Me pareció que el porcentaje de padres que eran amigos de sus hijos era increíblemente alto”, dijo, y añadió que los adolescentes preferirían, en una proporción de 2 a 1, ser antes amigos de sus padres que de sus madres. MAS
No comments:
Post a Comment