November 20, 2010

Un pueblo desconsolado llora el deceso de Freddy

MUCHAS PERSONAS COMPARTIERON MEMORABLES EXPERIENCIAS QUE TUVIERON LA OPORTUNIDAD DE VIVIR JUNTO AL FALLECIDO COMUNICADOR Y HUMORISTA 
 
Laura Núñez
laura.nunez@listindiario.com
Santo Domingo
Aleja Bautista mueve su cabeza en señal de duelo mientras un profuso llanto llena sus mejillas. Todo es desconsuelo y sus palabras entrecortadas confirman la dimensión que la fi gura de Freddy Beras Goico representa para los dominicanos.
La señora llegó desde Villa Mella para sumarse a la interminable fila de dominicanos, ricos y pobres; humildes y famosos, que durante nueve horas, incluso bajo lluvia, daban el último adiós a Freddy al pasar ante el féretro con los restos del humorista y comunicador, colocado en los jardines del Palacio de Bellas Artes.
Desfi laban para ver la última imagen física de la principal fi gura de la televisión dominicana, el hombre sensible ante el dolor y la necesidad humana, quien en cientos de ocasiones contribuyó a salvar las vidas de niños enfermos. La misma persona que hizo reír a este pueblo con sus geniales creaciones, y alzó su voz ante los peligros de problemáticas como el narcotráfico y la corrupción. Celeste Campusano fue una de las primeras en despedirlo.
“Quise llegar temprano para decirle adiós a mi querido gordo, yo vivía por él”, dice entre sollozos la humilde señora, luciendo un rostro apagado.
Como ella, otro personaje pintoresco se ve llegar en la fi gura de “El hombre del nivel”, a quien Beras Goico le dio varias oportunidades para participar en sus programas de televisión.
Entre el aire de nostalgia que la mañana caracaterizaba al entorno, un grupo de señoras se reunió para entonar con alegría la canción del popular programa “El Gordo de la Semana”.
“Música, humor, alegría y la diversión más sana...” cantaron con fuerza en medio del dolor que se reflejaba hasta en los vendedores ambulantes, que rodearon el lugar con agua, refrescos y también con tristeza.   MAS

No comments:

Post a Comment