El número de mujeres que acude a diario a la fiscalía a someter a padres por la no manutención de sus hijos, aumenta cada dia  más.
fiscal sobeidaLa fiscal Carmen Sobeida Peña aseguró hoy que en menos de una hora de trabajo a diario recibe hasta 20 madres las que proceden a someter a los padres de sus hijos por la irresponsabilidad de no cumplir con su rol de mantenerlos.
La funcionaria del ministerio público dijo que el grado de irresponsabilidad de muchos padres es alarmante por lo que la fiscalía actúa en la aplicación de la ley.
Sostuvo que “ella está ahí para hacer cumplir la ley bajo cualquier circunstancia y por lo tanto hacen todo los esfuerzos por hacer entrar a los padres irresponsables e inmaduros en razón para que en consecuencia asuman su rol con los hijos”.
Carmen Sobeida Peña también refirió que muchos padres de buenas posiciones económicas se muestran renuentes a mantener a sus hijos, por lo que las humildes madres procuran la asistencia de la justicia.
Dijo que “es deprimente observar como hay padres con excelentes posiciones económicas y sin embargo no les importa ver a sus hijos pasar toda clase de trabajo”.
Finalmente exhortó a los hombres a que asuman sus responsabilidades porque de lo contrario la tendrán de frente.
Pidió por favor a los hombres que “aunque ya no quieran a sus mujeres, esposas o concubinas que piensen en sus hijos que los necesitan”.