Geithner dijo que el siguiente paso es un tratado internacional que endurezca el negocio bancario.
El Senado de Estados Unidos aprobó este jueves por 60 votos a favor y 39 en contra una ambiciosa reforma del sistema financiero estadounidense, dejando el texto de 2.300 páginas listo para que lo firme la semana que viene el presidente Barack Obama.
La compleja reforma, que se hará realidad tres años después del comienzo de la crisis financiera, establece límites a la actividad de los bancos y ofrece más protección a los consumidores, con la esperanza de evitar que se produzca una nueva crisis del sistema financiero como la desencadenada en 2008.
La votación en el Senado pone fin a más de un año de debate parlamentario que comenzó cuando el presidente Barack Obama propuso la reforma en junio de 2009. La Cámara de Representantes la aprobó el mes pasado.
"Lamento que no podamos recuperar sus empleos, devolverles las casas embargadas o poner dinero en sus cuentas de jubilación", dijo el senador demócrata, Christopher Dodd, uno de los impulsores del proyecto. "Lo que podemos hacer es ver que nunca jamás pasemos por lo que este país pasó", añadió. MAS
No comments:
Post a Comment