BOSTON, MA. Varios accidentes automovilísticos, en algunos de los cuales se involucra a conductores borrachos y han salido lesionados oficiales de la policía estatal, podría llevar a la aplicación de nuevas y más drásticas medidas de seguridad en las carreteras de Massachusetts.
El último de esos incidentes ocurrido en horas de la madrugada del sábado, mientras un oficial de la policía estatal se encontraba sentado dentro de su vehículo en una parada de requisición en Tanton.
El oficial, Corey Rose, de 33 años de edad, se convirtió en el quinto agente estatal atropellado por conductores –en igual número de semanas–, algunos de los cuales se estableció posteriormente que estaban bajo los efectos del alcohol.
El patrullero fue chocado por un Volkswagen Jetta conducido por Matthew Charette, de 24 años, de Bridgewater, quien viajaba a exceso de velocidad y de manera agresiva.
El reporte dice que Rose estaba sentado en su crucero en el carril de la Ruta 24 hacia el norte en Taunton, con sus luces azules intermitentes cuando un Volkswagen Jetta 1996 se estrelló contra él, llevando el patrullero a impactar un carro Chrysley Sebring, 2006, que había sido detenido por una violación de tráfico y el oficial escribía una multa a la conductora.
Fátima Baptista, de 22 años, de Brockton, quien conducía el Chrysley sufrió heridas leves estando sentada en el interior cuando el patrullero se estrelló contra su vehículo con el impacto de Volswagen, cuyo conductor se estableció que estaba borracho.
Una de las medidas dentro del plan del Estado para controlar las situación de las altas velocidades en las carreteras, es aumentar las patrullas en el fin de semana, un proyecto que tiene objetivo “a largo plazo”, manifestó David Procopio, portavoz de la policía estatal.
“Estamos buscando un aumento del número de unidades que tenemos en las carreteras en las zonas críticas en las horas críticas”, puntualizó.
Las autoridades estatales también están evaluando las medidas que se están aplicando en otros Estados del país para enfrentar el problema que se está dando en Massachusetts, a fin de encontrar métodos que pudieran proteger mejor a los policías estatales.
Las medidas de seguridad se aplicarían más que nada en aquellas paradas de tráfico en las carreteras más transitadas, que ha estado implementando la policía precisamente para evitar la ocurrencia de accidentes fatales a causa de la ingestión de licor.
Las autoridades hicieron el anuncio de implementar nuevas medidas, apenas horas después de que la falta de seguridad en las carreteras del Estado dejará como resultado tres accidentes en menos de dos horas, en los que por lo menos tres personas murieron y cuatro resultaron heridas.
No comments:
Post a Comment