August 13, 2010
Doctor Tavera clama por ayuda para Sanándome
LAWRENCE, MA. El presidente de la Fundación Sanándome hizo vehemente un llamado a Lawrence y comunidades vecinas, al alcalde William Lantigua y al Representante Marcos Devers para que vayan en auxilio de esa institución que actualmente se encuentra en una “crítica situación financiera”, al tiempo que negó que esa organización haya recibido algún tipo de ayuda de un comité que se formó en Lawrence a raíz de la tragedia que sacudió al país haitiano.
El doctor José R. Tavera ilustró el estado de las finanzas de Sanándome diciendo que “en estos momentos no llegamos ni a 200 dólares en fondos”, debido a que los recursos que tenía se fueron con el terremoto de Haití, al punto de que hasta la fecha no han podido completar los sueldos de los médicos ni de los empleados que tienen en esa nación caribeña.
“Todos los días asistimos a más de cien pacientes, y eso involucra darles los medicamentos y hacerles análisis de laboratorio, que económicamente estamos hablando de unos 10 dólares diarios en cada paciente, un dinero que no tenemos”, señaló. La asistencia se continúa brindando hasta donde las posibilidades lo permiten.
Sanándome es una institución con sede en Lawrence, República Dominicana y Haití, compuesta por médicos y personal de apoyo domínico-cubano que por varios años antes del terremoto trabaja en cada una de sus sedes con el problema del SIDA-VIH.
Sin embargo, el doctor Tavera dice que con el terremoto del 12 de enero en Haití la situación financiera de Sanándome colapsó, debido a que han tenido que dedicar los pocos recursos de que disponían para asistir a las víctimas sobrevivientes de esa tragedia.
En ese sentido afirmó que “Los retos que tenemos, son los mismos que tienen todas las instituciones, extranjeras y haitianas ahora mismo: faltas de dinero”, una situación que se complica debido a que en la actualidad, todo lo que entra como donación a Haití, tiene que pasar por la República Dominicana, donde hay que pagar algunos aranceles, y a partir de abril, el gobierno haitiano hizo lo propio. MAS
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment