August 13, 2010

El fin de semana: esperan notable actividad económica en Massachusetts


BOSTON, MA. Las autoridades estatales están apostando, por una notable actividad económica en Massachusetts para el fin de semana del 14 y 15 de agosto, cuando estará en vigencia la exención de impuestos en compra hasta de  2 mil 500 dólares a lo largo y ancho del Estado.
Como consecuencia, casetas con especiales, descuentos, promociones y mucha algarabía es lo que se respira en los grandes y pequeños negocios de Massachusetts en preparación para este sábado y domingo cuando los consumidores harán su agosto en sus compras sin tener que pagar el impuesto del 6.25 por ciento.
Como si este ahorro en las compras de artículos con un precio de hasta $2,500 dólares no fuera suficiente, muchos negocios detallistas de Massachusetts están yendo un poco más allá al ofrecer precios más bajos en artículos que van desde electrodomésticos, ropa y zapatos hasta herramientas de mecánica y materiales de construcción.
El fin de semana sin impuestos a las ventas fue aprobado por la Legislatura de Massachusetts y convertido en ley la semana pasada con la firma del gobernador Deval Patrick.
El año pasado esta medida no fue implementada debido a la difícil economía y una baja en las recaudaciones tributarias en las arcas del Estado. Este año, a pesar que la economía continúa débil, se ha hecho notorio un aumento en sus ingresos del Estado tras un aumento de los impuestos a las ventas y el alcohol.
Las licorerías son las más felices con la exención del impuesto a las ventas. El 1 de agosto del año pasado, por primera vez en la historia, Massachusetts aprobó un impuesto de 6.25 por ciento a la venta de bebidas alcohólicas.
Pero hay excepciones que no califican para la exoneración del impuesto, tales como los vehículos de motor, tanto de agua como de tierra, las comidas, servicios de telecomunicaciones, gasolina, electricidad, productos del tabaco y cualquier artículo cuyo precio individual exceda $2,500 dólares.
Para los negocios en el Valle del Merrimack el mensaje es claro: compra localmente –no en New Hampshire– y por eso muchos han puesto en funcionamiento su creatividad para mantener a los consumidores de este lado de la frontera.

No comments:

Post a Comment